Sinergias entre lo público y privado a favor de la infancia y adolescencia
El INAU es la más amplia red de promoción, prevención y atención integral paras las infancias y adolescencias de nuestro país. A través de gestión directa o en alianza con sociedad civil, implementa más de 2000 proyectos y servicios que le permite brindar atención a 92.032 mil niñas, niños y adolescentes y a más de 49 mil familias.
Es en este marco de trabajo cotidiano que se generó un acuerdo de colaboración con la empresa Ta-Ta: durante la jornada del viernes 13 y en simultáneo en cada departamento más de 6.000 niños, niñas y adolescentes vinculados a programas del INAU recibirán un juguete.
En Colonia, la ceremonia de recepción de la donación se realizará en el Hogar ACAM de Carmelo. Por INAU, participará, la directora departamental de Colonia, Karina Pezzutti Cresta, junto a autoridades departamentales de la empresa Ta-Ta y la directora del Centro. La vocación inclusiva es lo que dio impulso y sinergia al sector público y privado para la concreción de esta donación. “Navidad Solidaria” es la denominación que la empresa TA-TA le asignó a la acción, dado que se enmarca en las celebraciones de fin de año en las que tradicionalmente los niños, niñas y adolescentes en Uruguay reciben juguetes y regalos.
En este sentido, al cierre del año en que se conmemoró los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, la donación de TA-TA tiene particular significación ya que colabora con la promoción del derecho a la recreación – consignado en el artículo 31– que sostiene, entre otras cosas, que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al juego, al descanso y a las actividades recreativas y culturales.

Día y hora: Viernes 13 de diciembre 2019, 10:00 horas.
Lugar: Ansina N° 606 ciudad de Carmelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí