Si bien el anuncio oficial lo hará el Presidente electo Luis Lacalle Pou en los diez primeros días del próximo año, se puede asegurar que, como ya lo había adelantado HELVECIA, la hasta ahora Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, ocupará un alto cargo dentro del Ejecutivo del del Gobierno que se instalará el 1 de marzo próximo.
María de Lima ocupará la titularidad de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, que Pertenece a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, que planifica y diseña políticas para el desarrollo de los gobiernos departamentales y municipales. Contribuye a impulsar la democracia local, la descentralización política, la participación ciudadana y la  promoción del desarrollo territorial con equidad.
Asimismo, asesora a la Dirección de la OPP en materia de políticas de inversión y asegurar que la inversión se proyecte y ejecute en forma consistente con los objetivos y normativa del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública).
María de Lima dijo a HELVECIA que en la reunión de ayer con Lacalle Pou, se analizó la política de descentralización, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los Municipios, que se pusieron en funciones en el país a partir de 2010.
Como se sabe, María de Lima ocupa la titularidad del Municipio de Nueva Helvecia desde el primer momento, estando a pocos días de finalizar su segundo período.
En estos casi 10 años de gestión, de Lima tuvo una gestión que superó el ámbito del Municipio local, integrando y presidiendo el Plenario de Municipios del Uruguay y participando en el país y en el exterior, de actividades relacionadas con el denominado Tercer Nivel de Gobierno.
Estas experiencia y dedicación, seguramente, han sido tenidas en cuenta por Luis Lacalle Pou para que María de Lima haya sido considerada y propuesta para ese  alto cargo dentro del próximo Gobierno Nacional, en un área de fundamental importancia para la descentralización del país y el desarrollo de los territorios.
Alcalde
En otro orden, María de Lima confirmó también a HELVECIA que su grupo político, la Lista 2819, designó al actual Concejal Marcelo Alonso, como candidato a  Alcalde de Nueva Helvecia, en las Elecciones departamentales y Municipales de mayo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí