Se realizó el pasado martes 14 de enero, la primera instancia de presentación e inducción a los productores que participan del Programa Mejor Leche, en el marco de uno de los pilares del mismo: el Plan de Relevamiento de campo y transferencia de tecnología.
Este programa es financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, e integrado por 16 instituciones, tanto públicas como privadas, de diferentes perfiles y funciones.
La actividad, desarrollada en el Salón de Usos Múltiples de Colaveco, contó con una exposición del Gerente General de Colaveco, Mauricio Calvo, quién realizó un detallado informe sobre las características del programa, sus objetivos y avances del mismo.
Posteriormente, la Dra. Elena de Torres, brindó una disertación sobre mastitis, células somáticas y sus efectos sobre la calidad de la leche y la incidencia económica que tienen.
Por su parte, el Presidente de Colaveco, el Dr. Carlos Grela, realizó una ponencia sobra la información que se brinda a través de los análisis de composición de leche, cómo interpretar los resultados, los nuevos datos que se han agregado y el aporte al productor sobre cómo se va comportando su rodeo. También se visitó el establecimiento quesos artesanales “Il Ticino”, de la Sra. Iris Celio e hijos, donde se pudo intercambiar sobre las tareas de campo que se realizarán con los productores.
Una instancia que permitió conocerse entre los participantes, actualizar conocimientos, disipar dudas y establecer el alcance de este programa, que tiene como objetivo central una mejora en la calidad de la leche no sólo a los productores participantes, sino también del sector todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí