Este viernes, la compañía finlandesa emitió un comunicado fechado en Montevideo, en donde anuncia un llamado a aspirantes para 35 plazas laborales.

“Los próximos años de la compañía en Uruguay serán de crecimiento, por lo que UPM ya inició la primera etapa del proceso de reclutamiento y formación para incorporar 35 personas al equipo de producción”, reza dicho comunicado.

El programa se realizará en la planta de UPM Fray Bentos y consiste en una primera instancia de capacitación teórica sobre la producción de celulosa seguida de una etapa práctica en conjunto con el equipo de producción de Fray Bentos.

Santiago Sagari, Director de Recursos Humanos para las operaciones de UPM en Uruguay, señala que el objetivo de este proceso es anticiparse a las necesidades que la empresa enfrentará cuando comience a operar la segunda planta en Paso de los Toros.

“La planta de Fray Bentos es un excelente lugar para desarrollar el conocimiento en cuanto a la producción de celulosa en Uruguay” comenta Sagari el texto remitido, destacando que “el equipo actual está preparado para liderar esta etapa, dado que muchas personas que actualmente ocupan cargos clave, fueron seleccionados en un proceso similar que se realizó hace más de 10 años en Fray Bentos”.

Esta es una primer etapa que tendrá otras instancias de búsqueda a lo largo de los próximos dos años. En esta oportunidad se busca conformar un grupo diverso donde se integren jóvenes profesionales, técnicos del mercado y personas con diferentes perfiles de experiencia y formación; siempre priorizando a aquellas de la zona de influencia.

Los llamados para cada perfil laboral ya están disponibles y específicamente son para Ingenieros junior, Tecnólogos mecánicos, Ingenieros tecnológicos en electrónica, Técnicos en mecatrónica o en automatización y control, e idóneos en procesos industriales.

Dada las características de las operaciones de UPM, donde actualmente trabajan unas 7.000 personas a lo largo de toda la cadena de valor, los llamados son para radicarse en el interior del país.

 

FUENTE: montevideoportal

2 COMENTARIOS

  1. Soy oficial albañil y herrero
    Experiencia de mas de 20 años en la construcción.
    Sin problemas de horarios ni traslado, voy donde sea que haya que ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí