El municipio de Juan Lacaze informa que el Dispositivo Ciudadela, una herramienta interinstitucional para el trabajo con usuarios problemáticos de drogas, pasó a atender los días lunes y martes de 12 a 18 horas.

El servicio es gratuito y pueden concurrir los usuarios, familiares o referentes socio-afectivos que lo deseen, sin importar la pertenencia al subsector público (ASSE) o privado. No se cobra tique ni se pide pase, pero las consultas deben agendarse previamente por el teléfono 091 392 786. La sede está ubicada en: Dr. Horacio Vachelli 532.

Instalado en diciembre a impulso del Municipio de Juan Lacaze, el Dispositivo Ciudadela brinda asesoramiento, diagnóstico, derivación, y seguimiento en el caso de ser necesaria una intervención en modo residencial. También ofrece asistencia por técnicos especializados -médico, licenciados en psicología y trabajo social-, en forma personalizada o bajo la modalidad de talleres, así como acompañamiento para lograr la reinserción social del usuario cuando está comprometida.

En el diseño del acuerdo institucional para Juan Lacaze participaron la Red Nacional de Atención en Drogas, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Camec, Círculo Católico, Escuela Técnica, Liceo y el Municipio. Al igual que en las otras sedes del departamento el garante de la contraparte es la organización de la sociedad civil «Puentes» con sede en la ciudad de Carmelo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí