La selección Sub 17 de Colonia se quedó con el título del Regional Centro Sur dentro de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. El equipo dirigido por Danilo Dibot venció a San José capital en la finalísima por 3 a 2.

El encuentro, disputado en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia fue muy emocionante de principio a fin, digno de una definición entre las dos mejores selecciones del Centro Sur del país.

El partido comenzó de la peor forma para la “rojita” ya que a los 12′ el atacante “maragato” Enzo Cabrera abrió el marcador luego de una muy buena jugada individual y remate contra el primer palo.

San José de allí en más se adueñó de la pelota y la “rojita” no pudo jugar de la mejor forma, perdiendo la pelota constantemente y sin ser peligroso en ataque. Era más probable que San José ampliara la ventaja pero, por esas cosas que tiene el fútbol, fue Colonia quien empató a los 36′ por intermedio del volante Agustín Estévez que encontró la pelota en el área luego de un córner y no perdonó.

En el complemento Colonia fue protagonista, se hizo dueña de la pelota y manejó el partido. Tras una buena jugada por la izquierda el delantero Mateo Fernández vio el pique de Facundo Faber por la derecha, realizó un gran pase cruzado y Faber marcó el 2 a 1 con una gran definición.

Empujado por el público y con San José tirado en ataque Colonia tuvo espacios y lo aprovechó Mateo Fernández que convirtió el 3 a 1 con un remate muy similar al de Faber unos minutos antes.

Si el partido ya había sido emocionante el final lo fue aún más. A los 90′ el hábil delantero de San José Jonathan González descontó y puso el 3 a 2.

Los minutos finales fueron vividos con muchísima emoción tanto adentro como afuera de la cancha. San José totalmente tirado en ataque y Colonia defendiendo con uñas y dientes.

El pitazo del árbitro a los 95′ desató la locura de Colonia que pudo volver a festejar un título del Sur en juveniles.

Fue, sin dudas, un premio merecido para estos gurises que han dejado todo por el departamento, que han ido de menos a más en la copa y que ahora tendrán por delante el desafío de luchar por la Copa del Interior.

El camino al título más preciado será muy difícil, complicado, pero pase lo que pase estos pibes cumplieron con todos los colonienses y eso tiene que quedar claro.

¡Felicidades campeones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí