El déficit hídrico provocado por un verano particularmente seco hará que el declare hoy mismo la situación de emergencia agropecuaria en cinco departamentos.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, confirmó en declaraciones a Radio Monte Carlo que hoy se reunirá el gabinete del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, instancia en la que se determinará qué tipo de ayuda se brindará a los productores damnificados en Montevideo, Canelones, San José, Lavalleja y Maldonado.

Según publicara el periódico El País, se estima que la seca afecta a unas 800.000 hectáreas de campo. Asimismo, desde el gobierno se puntualizó que “va a cambiar” el tipo de ayuda, que durante la gestión del anterior gobierno consistió en la entrega de ración para los animales.

El pronóstico agropecuario del Instituto Uruguayo de Meteorlogía (Inumet) prevé para lunes y martes probabilidad “media” de lluvias y “baja” para miércoles y jueves. Este pronóstico coincide en líneas generales con el del servicio privado The Weather Channel. Sin embargo, este último incluye una proyección hacia el fin de semana, donde las probabilidaes aumentan.

Fuente: Montevideo portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí