El Plenario Departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió el 29 de febrero en Juan Lacaze «impulsar a Arturo Bentancor a la Alcaldía de Juan Lacaze, y a Dardo Villaamil a la Alcaldía de Rosario, así como una lista a la Junta Departamental -todas con paridad de género-, encabezada por: Emmanuel Martínez, Laura Saravia, Gerónimo Olmando, Tatiana Aristegui, Leandro Pereyra, Verónica Rodríguez y Sebastián Álvarez entre otros».

El domingo 10 de mayo el PDC presentará listas calcadas para apoyar, según la preferencia del elector, a los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia Jorge Mota o Ariel Beltrán. 

Tanto Bentancor como Villaamil ingresaron a la Juventud Demócrata Cristiana a fines de la década de 1960. Ambos participaron activamente en la creación del Frente Amplio en el departamento y en la campaña electoral de 1971 que eligió al primer diputado del FA en Colonia: el demócrata cristiano de Carmelo, Antonio Sarachu.

Quién es quién

Arturo Bentancor (Lista 345-B) es concejal del Municipio de Juan Lacaze desde 2015, aunque también colaboró en el período anterior. Con formación en informática y programación trabajó en las dos industrias históricas de Juan Lacaze, y dedicó buena parte de su tiempo libre al cooperativismo, la Biblioteca Rodó, y la promoción del fútbol infantil. Hace un año y medio fue premiado por GeneXus en reconocimiento a su aporte a la difusión de esa tecnología en el interior del país. 

Además del Partido Demócrata Cristiano, Bentancor cuenta con el apoyo del Partido Socialista, Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista, Casa Grande, PAR, PVP, IR, Izquierda de Alternativa Coloniense y un conjunto de lacacinos independientes.


Dardo Villaamil (Lista 345 Ch) es maestro, trabajó en escuelas de Colonia y Montevideo, fue dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), y milita hasta hoy en la Asociación de Maestros de Rosario. Fue dirigente nacional del PDC, y en el período 2005-2015 coordinó las primeras acciones del MIDES en la zona Este de Colonia. 

Actualmente preside el Hogar Pro Bienestar Social del Anciano y la Asociación de Apoyo al Instituto de Formación Docente. También integra la sede Rosario de Juntos por la Vida, y la comisión departamental de Apoyo al Niño y Joven Sordo de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí