La Junta Departamental de Colonia aprobó en sesión de este martes, el otorgamiento de un espacio dentro del Parque El Retiro para que ANTEL instale una antena que venía siendo reclamada desde tiempo atrás por los vecinos de esa zona de Nueva Helvecia, que lidiaban con la escasa señal que reciben en sus hogares.

El trámite se había iniciado hace varios meses, disponiendo ANTEL que el lugar apropiado para la instalación fuera el Parque. Para ello, hubo que hacer los trámites correspondientes ya que, como se sabe, el predio es propiedad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, cedido en comodato a la Intendencia de Colonia.

En marzo de 2019, el Intendente Moreira había elevado a la Junta la solicitud de aprobación correspondiente. La información fue proporcionada a HELVECIA por el Edil José Manuel Arenas, quien destacó que la instalación no tendrá costos para ANTEL, ya que el espacio es un bien público y, en consecuencia, tampoco tendrá costo para los vecinos, que verán mejorar el servicio, tal como lo venían reclamando.

La iniciativa, además del voto de Arenas, contó con los votos de los ediles de la zona, por la afirmativa Alejandro Fioroni y Eduardo Gutierrez del Partido Nacional y con el voto en contra de Mónica Wibmer.

Como dato curioso, hay que decir que la sesión de la Junta se celebró en forma virtual, atento a las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria que vive el país, que tienden a evitar, en lo posible, la concentración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí