La emergencia sanitaria declarada en nuestro país a partir del 13 de marzo, transformó nuestra vida cotidiana y la forma de vincularnos. Con las recomendaciones del gobierno central de distanciamiento social, la suspensión de varias actividades relacionadas al día a día, tanto en los ámbitos educativos, sociales, laborales y económicos, han impactado de diferente manera en la población uruguaya.

A partir de diferentes análisis de la realidad, conociendo el territorio y realizando un abordaje de trabajo en red entre varias instituciones de la ciudad, es que estamos trabajando en la formación y consolidación de una Red Solidaria de Juan Lacaze. El objetivo es coordinar y gestionar acciones y recursos a favor y en beneficio de quienes lo necesiten y que pueda abarcar a la mayoría de la población en situación de emergencia socio-sanitaria.

¿Quiénes la integran?
Está integrada por representantes de: Municipio, ASSE, Mides, Inau e instituciones con las que mantiene convenio, liceos y UTU, gremios de la enseñanza, Cadis, Granja “Esperanza Sabalera”, Centro Comercial e Industrial, y programa de radio “Con la Patria al Hombro”.

El grupo de articulación esta en formación, por lo tanto se seguirán sumando instituciones y colectivos. Para trabajar eficientemente se han creado tres áreas de acción: 1) Elaboración de una lista única de beneficiarios para poder llegar a todo aquel que necesite. 2) Logística: insumos y materiales, acopio, armado y entrega de canastas. 3) Comunicaciones.  

Informamos nuestra casilla de correo electrónico: redsolidariajl@gmail.com Las instituciones que integran la Red solidaria están abiertas a las consultas e inquietudes y/o propuestas que la población en general quiera hacer.

Góndolas Solidarias
Al mismo tiempo, comunicamos a la población que toda persona que quiera colaborar con alimentos secos y/o productos de higiene y limpieza, puede hacerlo mediante las “Góndolas solidarias” del Centro Comercial e Industrial (adjuntamos locales, por ahora 14 en la ciudad y tres en la zona suburbana), o entregándolos directamente en el centro de acopio de la Red, en secretaría de CUOPYC, los días martes y jueves de 9 a 12 horas.

Lista de comercios adheridos a la Góndola Solidaria
NombreRubro  Dirección
CARNICERIA EL MINGOCARNICERIADR. HUGO DERMIT 453
AXIONESTACION DE SERVICIOAv. Artigas 473
LO DE PETOCHAFRUTAS Y VERDURASJOSE SALVO 342
TOTEMAUTOSERVICIOAV.ARTIGAS 548
VERDULERÍA TAZOVERDULERIA , ALMACENAVDA ARTIGAS ESQ ROMA
MINIMERCADO MELITOAUTOSERVICIOAV F. CRESPO Y ROMA
NANINAALMACENDR. DERMIT 595
AHORRO EXPRESSSUPERMERCADOJOSE SALVO 255 BIS
FERRETERIA RODÓBARRACA, FERRETERIARODÓ Y RIVERA 450
FARMACIA AURORAFARMACIA Y PERFUMERIAAURORA 288
ELECTRÓNICA COLONIAELECTRICIDADJOSE E RODO
FARMACIA PUERTO SAUCEFARMACIAAV. ARTIGAS 487
FARMACIA RUBENSFARMACIA Y PERFUMERIAJOSE SALVO 308
ALMACEN NATALIAALMACENVIVIENDAS INVE
   
Villa Pancha  
ALMACEN LEALALMACENCALLE 20
Farmacia CORMARFARMACIACalle 20 N 1165
PANADERIA LA EXQUISITAPANADERIA/ALMACENRUTA 54

Sugerimos a todos quienes deseen colaborar la nómina de alimentos y artículos de higiene que compondrán las canastas que entregaremos a las familias que las necesiten:

Alimentos: Arroz, Azúcar, Harina, Aceite, Salsa de tomate, Fideos, Harina de maíz, Puré instantáneo, Lentejas, Atún, Grasa, Polvo de hornear, Cocoa, Café, Leche en polvo.
Artículos de higiene: Hipoclorito, Jabón de lavar, Papel higiénico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí