La Escuela de Gimnasia Oasis de Nueva Helvecia lleva adelante una competencia virtual de gimnasia artística. La misma se desarrolla desde un evento en Facebook llamado “1er Competencia Virtual de Gimnasia Artística” (https://www.facebook.com/events/1533369113508285/)

De la misma participarán gimnastas de 4 escuelas del departamento, Oasis de Nueva Helvecia, Estudiantes El Colla de Rosario, FlorFit de Juan Lacaze y el Instituto de Formación Gimnástica (IFG) de Colonia.

La competencia comenzó el pasado 2 de mayo y los participantes tienen tiempo hasta el día 10 del corriente para mandar sus videos.

Se compite en rama masculina y femenina, con 6 categorías por edades en cada rama y 5 series diferentes en rama femenina y 3 en masculina.

“Este año, desde que debimos cerrar las puertas, hemos tratado de mantener el vínculo con nuestros gimnastas, haciendo desde torneos de juegos como sopas de letras, buscar las diferencias y crucigramas, también realizamos kahoots que es un juego online de preguntas y respuestas y ahora llegamos a la competencia virtual, y aunque dista mucho del Encuentro Gimnástico que habíamos planificado para junio, no deja de ser una muy buena opción para mantenernos en contacto y activos”, dijo Diego Proverbio.

En tanto Liliana Naviliat nos cuenta sobre la actualidad de la escuela en tiempos de Covid-19: “No es una situación fácil para nuestro rubro, no podemos ver a las niñas y niños, estamos realizando clases online de formación corporal y les enviamos ejercicios, pero está muy lejos de ser lo que nos gustaría que fuera, pero debemos adaptarnos. En este momento la escuela trabaja por la plataforma zoom con clases de liceales y se estudia ampliar a escolares y preescolares, también entrenamiento femenino y masculino, pero como es obvio, la concurrencia es bastante menor que en forma personal”

Ya se pueden ver algunos de los videos que se recibieron ingresando al evento de Facebook “1er Competencia Virtual de Gimnasia Artística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí