El Coro Municipal de Colonia cumple este 24 de agosto, 45 años de constante desarrollo coral y cultural al servicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.
Su actuación ha sido proyectada hacia todo el Departamento de Colonia, el Uruguay y participaciones diversas en América y Europa, promoviendo repertorios universales corales y fundamentalmente de identidad Uruguaya y de la región.
Ha obtenido múltiples premios, Medalla de Bronce (Polifonía) en el Concurso de Atenas Grecia, Diplomas de Plata ( Polifonía y Folklore) en Fort Lauderdale Fl Estados Unidos, Premios MAS a la Cultura local (Plata y Oro), Premio Victoria y Fundación Banco Itaú al desarrollo socio-cultural.
Se destacan entre tantas actuaciones, las realizadas en el Teatro Solís, SODRE (Montevideo), Teatro Colón (Bs As), CENART (México), ISA (Cuba), Concurso de Tolosa (España), Italia, Grecia, Panamá, Colombia, todo Mercosur, las presentaciones junto al Tenor José Carreras (Uruguay y Brasil) y en varias oportunidades frente al escritor Mario Benedetti.
Han participado 278 coreutas y sus directores han sido el Mtro. José María Martino Rodas, Jorge Klastornick Piñeiro, Dante Magnone Falleri y Fernando Maddalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí