Al 31 de agosto el Municipio de Juan Lacaze contabilizó 1.002.792 envases plásticos recolectados a través de su red de portabolsones distribuidos por los barrios y contenedores verdes instalados frente a los centros de estudios.

Si no fuera reconvertida en piques, postes y tablas en Colonia del Sacramento, o en nuevas botellas en la empresa Ecopet en Montevideo, esta cantidad de plásticos equivaldría a dos edificios de ocho pisos y casi 42 toneladas. Sin mencionar que de otra forma podría estar obstruyendo desagües pluviales o, mucho peor, contaminando el Río de la Plata y otros cursos de agua.   

La colecta selectiva de plásticos en Juan Lacaze forma parte del proyecto «Una apuesta por el medio ambiente», impulsado en 2014 por el Municipio y su comisión de Medio Ambiente con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La iniciativa busca generar compromiso ambiental a través de la recolección de envases plásticos, pero también pilas usadas, residuos electrónicos y medicamentos. El apoyo de la población ha sido permanente.

Originalmente la colecta estuvo a cargo de funcionarios del Municipio, y actualmente de la familia Ruiz Díaz-Fernández. Una vez clasificados y prensados los envases son enviados a Montevideo y Colonia del Sacramento para su reciclado y venta. De este modo, además de preservar el medio ambiente el proyecto contribuye a la creación de puestos de trabajo.   

El alcalde Darío Brugman reconoció este miércoles el apoyo de las vecinas y vecinos, y dijo sentirse orgulloso por el compromiso de los lacazinos con el cuidado del ambiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí