El piloto coloniense Santiago Urrutia debutó de la mejor forma posible en el Mundial de Turismos y se quedó con el tercer lugar luego de dos carreras en el circuito belga de Zolder.

En la primera carrera Urrutia terminó en el sexto lugar mientras que en la segunda se ubicó en la tercera posición, eso le permitió subirse al podio por primera vez en la categoría.

Por reglamento, la largada de la primera carrera se arma con el sistema de grilla invertida, por lo que Santi estuvo largando desde la séptima posición.

En una categoría tan pareja y competitiva como lo es la FIA WTCR, una buena posición en la largada supone una buena ubicación en el final de la carrera.

Y así sucedió. Néstor Girolami (Honda), que había clasificado décimo, largó primero y terminó ganando la competencia, escoltado a 1.13 segundos por el compañero de equipo de Santi, Thed Björk. El tercer lugar fue para Attila Tassi (honda), seguido por Tom Coronel (Audi), Jean-Karl Verna (Alfa Romeo) y Santi Urrutia.

Para la segunda carrera, el piloto uruguayo largó desde la cuarta posición, terminando en el tercer escalón del podio, cerrando de esa manera un estupendo fin de semana en su debut en la categoría.

Santi estuvo precedido por dos de sus compañeros de equipo, Yann Ehrlacher e Yvan Muller, dándole de esa manera un saldo totalmente exitoso en esta jornada inaugural de la temporada al Link & Co Cyan Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí