El día 8 del corriente mes el Comandante de la Brigada Aérea II (Durazno), Cnel. (Av.) Ruben Villagra, se hizo presente en el antiguo polígono de tiro aéreo ubicado en el departamento de Rio Negro, junto al Oficial de Armamento Aéreo de esa Brigada y el Oficial de Armamento del Batallón de Ingenieros 3, con asiento en Paso de los Toros.
Se concurrió, con personal idóneo de la Brigada Aérea II para realizar una inspección del lugar donde en el mes de agosto, la bajante del río permitió que fuera encontrada una bomba que había permanecido sumergida desde la década del 70 cuando se realizaban ejercicios allí. De esta manera pudo ser removida y destruida con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.
En el marco de esta inspección no se encontró armamento en condiciones similares que deba ser detonado.

Se informa a la población que el material armamentístico residual de los ejercicios realizados en este lugar no constituye un riesgo en las condiciones en las que pudieran encontrarse, sin embargo ante un eventual hallazgo NO DEBEN MANIPULARSE debiendo comunicarlo inmediatamente a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí