La Senadora freanteamplista Liliam Kechichian estuvo ayer en Nueva Helvecia, acompañando a dirigentes y candidatos departamentales y locales, como el Edil Departamental Luis Cisneros y al candidato a Alcalde de Nueva Helvecia, Julio “Toté” Naviliat.

Entrevistada por HELVECIA, habló de distintos temas.Preguntada si Montevideo es inexpugnable para la coalición multicolor que desalojó del gobierno nacional al Frente Amplio en las Elecciones nacionales de octubre y ahora pugna por la Intendencia de Montevideo, respondió con énfasis “sí, absolutamente” y dio las razones para ese convencimiento. Dijo que en 30 años -desde que la capital del país es gobernada por el FA- “la ciudad ha tenido enormes transformaciones que son muy fuertes”. Por ejemplo, aseguró, “la gente no podía ir a las playas porque estaban contaminadas”.

“Hoy – agregó- tenemos 3 mil millones de dólares bajo tierra con el saneamiento que le ha cambiado la vida a la gente. En muchos barrios lo niños no podían jugar en la vereda porque los excrementos estaban ahí. Una doméstica no podía llegar a su trabajo en Pocitos sin tomar 3 o 4 ómnibus”. “Son pequeñas cosas que le han cambiado la vida a la ciudad, como la regulación del ambulantismo, la mejora de los espacios públicos, además del crecimiento del turismo, con más de 1 millón de personas que visitan Montevideo por año”.

Para Kechichián, Montevideo “se ha convertido para la gente en un modelo de gestión. No sin errores, no sin cosas que quedan por hacer” y aseguró que “vamos a ganar por una diferencia importante y creo que la coalición va a tener la misma votación que ha tenido en los últimos años, que no ha podido superarla y es lo que vienen mostrando las encuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí