Evaluación en línea. La prueba Aristas en Clase del INEEd ofrece a los docentes datos de lectura y matemática

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) activó la prueba Aristas en Clase para estudiantes de tercer año de educación media. Esta nueva herramienta en línea brinda resultados instantáneos y les permite a los profesores evaluar los desempeños de sus estudiantes en lectura y matemática. Además, ayuda a elaborar estrategias para mejorar los aprendizajes.  

Aristas en Clase utiliza pruebas de Aristas, la evaluación nacional de logros educativos del INEEd, que se enfocan en los aspectos priorizados en los programas de la Administración Nacional de Educación Pública. Aporta información sobre el porcentaje de alumnos en cada nivel de desempeño y los resultados de cada prueba aplicada, y compara los resultados con los de la prueba nacional. Con estos insumos los docentes pueden decidir dónde y cómo intervenir para favorecer mejoras en los desempeños.

La evaluación está disponible en todo momento en la dirección  aristasenclase.ineed.edu.uy. Su uso es anónimo y voluntario, y el docente es el único usuario que puede ver los resultados, que se dan a nivel grupal.

Además de la versión para educación media que está ahora disponible, se encuentra activa la de primaria. Si bien las pruebas están desarrolladas para tercero y sexto de primaria, y tercero de media básica, los docentes de otros cursos también pueden aplicar Aristas en Clase. Por ejemplo, las de sexto de primaria pueden ser usadas por profesores de primero de media para diagnosticar cómo está su clase tras finalizar la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí