Está abierta la convocatoria para el Programa de Facilitación Financiera de ANDE, mediante el cual se otorga un asesoramiento financiero y de gestión a las mipymes y emprendimientos de todo el país, con el objetivo de que cuenten con herramientas para su gestión financiera y esto impacte en una mejor toma de decisiones, haciendo especial foco en la coyuntura actual, producto de la emergencia sanitaria decretada a partir del COVID-19.

Para recibir el asesoramiento deberán postular al programa a través de Instituciones Intermedias: Instituciones de Microfinanzas (IMF), Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE), la Red Territorial de Atención a Empresas y Emprendimientos de ANDE o Cámaras Empresariales.

El asesor financiero, que será asignado por ANDE, analizará y evaluará la situación económica/ financiera de la empresa, para luego realizar una devolución al respecto, recomendando posibles acciones y decisiones financieras y de gestión. También acompañará y asesorará a la empresa en la decisión de solicitud de crédito y eventualmente en la gestión de éste ante la institución financiera.

La modalidad del Programa será de ventanilla abierta, mientras existan fondos disponibles de ANDE para este instrumento. Los fondos totales asignados a esta Convocatoria ascienden a $2.684.000.

Las mipymes y emprendimientos serán seleccionados para participar del Programa de Facilitación Financiera en función de los siguientes criterios:

  •  Empresas que acrediten ser generadoras de empleos.
  • Que estuvieran al día con sus obligaciones al 13/3/2020.
  • Que pertenezcan a sectores de actividad afectados por la emergencia sanitaria

Se podrán asignar Facilitaciones Financieras hasta el 15/12/2020.

La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia es IPE y puede acompañar a mipymes interesadas en postular a este programa. 

Por más información comunicarse a pymes@colonia.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí