En comunicado emitido en el día de hoy, se da cuenta del Ingreso del Sindicato de Trabajores de UTEC (SITUTEC) al PITCNT, comunicado que compartimos a continuación:

“Hoy, veinte de noviembre de dos mil veinte, se constituye para nuestra Universidad Tecnológica, UTEC, un hito para todos nosotros. La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) ha votado por unanimidad la integración de SITUTEC al PIT-CNT con el mandato y compromiso de buscar la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras de UTEC.


Hoy, debe ser para nosotros una renovación de fuerzas para la defensa de nuestra universidad, la cual es un actor clave para el futuro del interior, así como el desarrollo tecnológico, económico y social del Uruguay.
Hoy, de la misma manera que nos integramos a la Convención Nacional de Trabajadores (C.N.T.), en donde articularemos con los demás sindicatos de todo el país y principalmente con los de la educación, se nos impone como imperativo transitar el camino hacia la unión.
Hoy, unión, significa diversidad de pensamientos, inclusión social y aceptación de la riqueza de nuestra gente. Como también, la búsqueda de consensos y de horizontes compartidos, de apoyo en las dificultades, así
como compartir la gratitud por los logros alcanzados.
Hemos llegado hasta este punto gracias al esfuerzo colectivo, y resistencia ante los sistemáticos ataques a la libertad sindical (que comprende la de asociación y libre pensamiento y expresión). Esos ataques generaron
sufrimiento y daño de manera directa en personas de nuestro colectivo, y que, a su vez, sus consecuencias nos afectan en la seguridad del trabajo y bienestar laboral de todos. Sin las debidas garantías y respeto a las libertades mencionadas es inviable la construcción de una universidad que contribuya a la riqueza científica y tecnológica de nuestro país.
Hoy, SITUTEC agradece desde lo más profundo de sus convicciones a los compañeros de los sindicatos de Durazno -reunidos en la Mesa Intersindical Departamental- y de Rivera, así como a los representantes nacionales del PITCNT; quienes fueron claves en esta decisión impulsada principalmente por la emergencia y situación de persecución por la que estamos atravesando. Este hito es un grito de ¡basta! y de invitación a un diálogo real.
Hoy, como trabajadores y funcionarios públicos de UTEC, tenemos varios desafíos entre los que destacamos la búsqueda de la unidad de todos los trabajadores de UTEC, para lo cual será necesario compromiso y solidaridad de todos y todas.
Con el fin de avanzar en el proceso de consolidación invitamos a todos/as los trabajadores a afiliarse a SITUTEC. Para esta nueva construcción nos necesitamos todos/as”.


SINDICATO DE TRABAJADORES UTEC PIT-CNT
utec.sindicato@gmail.com
https://twitter.com/situtec https://www.facebook.com/situtec/ https://situtec.wixsite.com/situtec
AFILIATE: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu4to3wkCmk1Z1tvCwKEk7dsSVX_V4e0eZA3hg06NNg-Wvhg/viewform)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí