Con el apoyo de UNASEV y la Dirección Nacional de Policía Caminera, realizamos el seminario regional “Eficacia del control como agente de cambio”, que contó con la participación de agentes referentes diferentes países.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de control a nivel de carreteras en países como Argentina, Chile, Colombia y Uruguay; además de contar con la experiencia de España en la implementación de tecnología aplicada al control.

Entre los expositores se destacaron el Director Nacional de Policía Caminera, Crio. Mayor Mauricio Tort; Ramón Ledesma Muñoz, Asesor de PONS en Seguridad Vial; el Director de Transito y Transportes de la Policía Nacional de Colombia; el director General de Prevención en Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba-Argentina y la General de Zona Transito, Carreteras y Seguridad Vial de los Carabineros de Chile. El evento tuvo como cierre la participación de David Cliff, jefe ejecutivo de la Alianza Mundial para la Seguridad Vial (GRSP por sus siglas en inglés)

“Como organización, nos preocupa mucho la fiscalización en las rutas nacionales y necesitamos la unidad de las autoridades de todos los departamentos. En la próxima temporada de verano, notaremos un incremento de movilidad de los uruguayos dentro de nuestro país y por ello nos pareció importante generar este encuentro”, expresó María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

“Según las cifras oficiales, en el 2019, 6 de cada 10 fallecidos participaron de siniestros fuera de las ciudades. Por ello, y porque Uruguay se comprometió a cumplir con las metas establecidas por Naciones Unidad para la Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que tiene por objetivo reducir las muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito en al menos un 50 % de 2021 a 2030, es que necesitamos que el país avance en una política de control más eficiente a nivel nacional”, aseguró Rodríguez.

Esta instancia, forma parte de las actividades promovidas por la organización para capacitar a los agentes de cambio, con el objetivo de concientizar a las autoridades nacionales, sobre la problemática de los siniestros de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí