El Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, organiza una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales.

El jurado del 59º Premio Nacional de Artes Visuales “Margaret Whyte” integrado por Martín Craciun, Florencia Flanagan y Elisa Pérez Buchelli, luego de deliberar sobre las obras concursantes, resuelven designar los premios a las siguientes obras:

Premio adquisición MEC:

  • El archivo del momento de Michael Bahr
  • Solitud de Adriana Belbussi
  • Marcas del Tiempo deRaquel Bessio
  • Sin título I deYvonne D’Acosta
  • La Elefanta de Jacqueline Lacasa
  • Autorretratos universales deJosé Luis Parodi

Premio de Pintura Julio Alpuy:  

  • Sin Título 02 Banderas díptico deMartín Mendizábal

Las obras quedan inauguradas y abiertas al público a partir del viernes 11 de diciembre, en el Espacio de Arte Contemporáneo – EAC (Arenal Grande 1930 esq. Miguelete).

Sobre la artista homenajeada:

Margaret Whyte, estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales. Trabaja con acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.
Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo. Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del Ministerio de Educación y Cultura y Banco Central del Uruguay en el año 2014.Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente vive y trabaja en Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí