El atleta uruguayo, Nicolás Cuestas, se destacó en la maratón de Valencia ocupando el lugar 45º (02:11:42) de la competencia y a su vez, batió el record nacional que tenía Néstor García. Por su parte, Martín Cuestas se ubicó en el lugar 52º.

El atletismo mundial -y también el sudamericano- han vivido una jornada histórica, este domingo 6 de diciembre en Valencia. Debido al drama que provocó la pandemia del Covid-19 casi todas las pruebas de larga distancia a nivel internacional fueron canceladas desde mediados de marzo. Con grandes dificultades se pudo retomar algo del calendario. Y Valencia, en su 40° aniversario, consiguió organizar una prueba de Elite, que reunió a la “crema” del atletismo de fondo tanto en medio maratón como en maratón. Los resultados registrados este domingo fueron espectaculares y, en ese marco, también se lucieron los atletas sudamericanos, que batieron récords de sus países y establecieron índices clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

La maratón reunió a 35 atletas con antecedentes por debajo de 2h10m entre los hombres y así, con un ritmo “infernal”, se fue dando una gran proyección. Para el kilómetro final, en la búsqueda del cetro, quedaron dos keniatas y cuando parecía que Lawrence Cherono -el campeón de Chicago y Boston- se llevaba el triunfo, el que prevaleció fue Evans Chebet con 2h03m00s. Chebet había asomado a los primeros planos en la temporada anterior, al ganar el Maratón de Buenos Aires. Cherono ahora lo escoltó con 2h03m40s, quedando tercero el etíope Birhanu Legese con 2h03m16s, delante de los keniatas Amos Kipruto (2h30m30s) y Reuben Kiprop (2h4m12s).

Fuente: CUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí