Se cerró el año deportivo de la Confederación Atlética del Uruguay, con la competencia del Campeonato Nacional del 5 y 6 de diciembre y el Grand Prix “Estrella Puente” con la participación de uruguayos y 30 atletas internacionales que llegaron desde otros países y debido al protocolo sanitario, varios de ellos tuvieron que estar tres semanas en Uruguay.

Si bien, la idea era realizar algunas competencias más antes de fin de año, finalmente y debido al incremento de la pandemia, se resolvió cortar todo y cerrar el 2020.

La única que tuvo actividad después de la actividad local fue la Sub-20 Martina Coronato que viajó a competir en Paraguay y quedó muy cerca del récord en 100 metros libre.

Por su parte, para el comienzo de la actividad 2021 hay un panorama incierto y no se definirá nada hasta mediados de enero, dependiendo del panorama que presente la pandemia y la posibilidad primaria es que la actividad comience los primeros días de marzo.

En lo que se refiere a los deportistas que procuran marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto, María Pía Fernández y Déborah Rodríguez, seguramente en enero participen en competencias a realizarse en Europa. Otro tanto para Nicolás Cuestas, Santiago Catrofe y Emiliano Lasa.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi, retrocedió en el tiempo y evaluó el saldo del irregular año deportivo de 2020 por motivo de la pandemia: “El atletismo uruguayo, si comparamos con otros países, no fue el más perjudicado, ya que se volvió a los entrenamientos temprano, se desarrollaron competencias y no se generaron focos de contagio. Además, se batieron varios record nacionales y absolutos. A su vez, el número de participantes en diferentes torneos fue mayor a los de años anteriores. Además, por ser un deporte individual, que contó con un importante control sanitario, generó confianza en las familias de los jóvenes para que éstos llegaran a la práctica del atletismo. Es decir, con la pandemia, los jóvenes no se fueron del atletismo, por el contrario, llegaron. Por lo tanto, este deporte supo sortear los inconvenientes. Por supuesto, que en todo esto fue muy importante el aporte de los deportistas y los compañeros de directiva”.

Fuente: CUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí