Se amplió el período de inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Calidad de Leche (CNCL), desarrollado en el marco del Programa Interinstitucional Mejor Leche. El plazo se prorrogó hasta el lunes 18 de enero de 2021.

Recordamos que este programa es financiado por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) y participan 16 entidades públicas y privadas de diferentes ámbitos (investigación, educación, extensión, gremiales, empresariales, etc.). La coordinación está a cargo del laboratorio cooperativo Colaveco.
El CNCL tiene como objetivos promover la calidad higiénica sanitaria de la leche, reconocer el esfuerzo que realizan los equipos de trabajo en los establecimientos, motivar e incentivar la superación del sector primario para la mejora de los estándares de calidad, entre otros desafíos.
Tendrá alcance nacional y cuenta con el apoyo del MGAP, al que se suman otros organismos.
Se desarrollará de febrero a julio de 2021. El Jurado estará integrado por 5 miembros, representando a distantes entidades participantes. Los ganadores se conocerán hacia noviembre del presente año, luego de que integrantes del jurado visiten personalmente los predios seleccionados para la final.
Habrá dos grandes categorías: “Remitentes” y “Queseros Artesanales”. Dentro de ellas se dividirán en grupos por volumen de producción. En cada categoría se brindarán importantes premios y habrá un reconocimiento denominado “Gran Premio Mejor Leche”, al ganador absoluto del Concurso.

Los documentos y las bases se encuentran en la página web de Colaveco
(http://www.colaveco.com.uy/inicio/mejor-leche/). Consultas e inscripciones a través del mail
mejorleche@gmail.com o al teléfono 4554 5311.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí