Un joven de 23 años falleció de COVID-19 esta madrugada informó Subrayado y confirmó El País. Se encontraba internado en el Hospital Español y es la víctima de menos edad desde el comienzo de la pandemia en Uruguay. 

Mauricio Taretto, subdirector del centro, confirmó a El País que el joven había llegado a la emergencia del hospital el 24 de diciembre. “El 19 de diciembre tuvo fiebre y el 20 confirmó que tenía coronavirus. El contacto creemos fue su padre que también era positivo. Fue ingresado en cuidados moderados y se le aplicó tratamiento (…) pero el 30 de diciembre el cuadro empeoró e ingresó en CTI con una insuficiencia respiratoria”, relató.

Falleció en la madrugada de este sábado por una infección generalizada. Taretto dijo a El País que el joven padecía obesidad, una de las patologías que pueden complicar un cuadro de COVID-19. “Si bien los casos de mayores de 65 años son los más vulnerables, también los jóvenes pueden complicarse. Muy lamentablemente este es un caso y por eso pedimos a la población en su conjunto que se cuide”, agregó. 

El último reporte de Sistema Nacional de Emergencias difundido ayer contabilizaba 240 fallecidos en Uruguay por COVID-19. Hace unas semanas había fallecido una joven de 24 años en Artigas de coronavirus. 

FUENTE: EL PAÌS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí