En las últimas horas, el Diputado Nicolás Viera y su suplente Liliana Chevalier le trasladaron al Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, un planteo tendiente a implementar un servicio de guardavidas en las costas de Colonia.

Los legisladores aseguran que “la problemática resurge en cada temporada estival” a lo largo de “aproximadamente 187 kilómetros, que se extienden sobre el margen del Río Uruguay y del Río de la Plata”.

Hay necesidad de “tomar las medidas gubernamentales necesarias para salvaguardar la vida de los lugareños y de los visitantes a la hora del disfrute en la costa, lo cual necesariamente debe ir acompañado de una campaña de concientización y prevención”.

La comunicación también agrega que “más allá de la evaluación que debe hacerse, nos parece que no supone una erogación económica que desestabilice las finanzas departamentales y además, esa inversión que, bien podría considerarse entre los meses de noviembre y marzo, incrementaría la oferta laboral en el departamento, lo cual contribuye positivamente en la sociedad y lo convertiría en un destino mucho más atractivo, con garantías para los turistas”.

Así mismo, el Diputado Viera recordó que este planteo ya fue hecho en el año 2016 por la entonces Diputada Mercedes Santalla y “nada se pudo avanzar porque faltó voluntad de la Intendencia para incorporarlo en el presupuesto quinquenal. Es inadmisible que Colonia no tenga un servicio de guardavidas” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí