Colonia del Sacramento

Según datos de la Cámara Hotelera, la ocupación promedio de las noches del viernes, sábado y domingo de Carnaval fue de 44% considerando la totalidad de las habitaciones de la ciudad, alcanzando el máximo de ocupación el domingo 14 con un 54%. Considerando el total de habitaciones únicamente de los hoteles abiertos, la ocupación promedio de estos 3 días fue del 68%, alcanzando el pico el domingo con un 85%.

La Cámara Gastronómica informa de un mayor marco de público en los restaurantes, pero con un consumo más bajo que el promedio.

La Asociación de Guías de Turismo registró una leve mejora en la demanda del paseo A la luz del farol y poca demanda del tour Camina ColoniaLas visitas guiadas a la Plaza de Toros registraron aforo completo en casi todos los horarios.

Otras propuestas como los paseos por el río tuvieron muy buen marco de público.

Las rentadoras de vehículos trabajaron entre un 20 y un 30% aproximado de su capacidad. En algunos casos, la demanda fue únicamente de carritos y bicicletas, en flotas ya reducidas a un 20% de la capacidad habitual.

Colonia Shopping informa que se registró un aumento de visitantes en donde se notó la afluencia de turistas.

Colonia Este

De acuerdo con la Agencia de Desarrollo Económico del Este (ADE), la mayoría de los servicios turísticos informan un movimiento turístico muy bueno en esta región del departamento, alcanzando algunos alojamientos un 100% de ocupación.

La Comisión Pro Mejoramiento de las Playas del Este de Colonia informa que en los balnearios el movimiento de las inmobiliarias de la zona fue bajo, con cancelación de reservas a último momento.

Zona Oeste

Las bodegas de Carmelo informan de un gran movimiento de visitantes en las actividades de enoturismo, las bodegas con alojamiento registraron ocupación completa.

En Conchillas, los alojamientos abiertos tuvieron una ocupación superior al 90%. La travesía en kayak al Puente de Piedra se ofreció todos los días durante el fin de semana con público en todas sus salidas, en varias de ellas con cupos completos.  Las bodegas de la zona tuvieron ocupación completa en las visitas organizadas, de acuerdo con el aforo establecido.

Museo Cars, en San Pedro, tuvo buen público el fin de semana, destacando la presencia de visitantes de Canelones que se beneficiaron del descuento acordado para residentes de ambos departamentos.

Las cenas de San Valentín tuvieron muy buen marco de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí