El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibió el informe de gestión 2020 de Mevir, de manos de su presidente, Juan Pablo Delgado, el pasado miércoles 17. El reporte indica que en el último año fueron beneficiadas 2.700 personas y se realizaron 30 obras de infraestructura comunitaria. Para 2021, el organismo prevé la construcción de 830 soluciones habitacionales y abrirá sus llamados a familias sin hijos y personas solas.

Los principales lineamientos de Mevir incluyen: profundizar el relacionamiento con instituciones del Estado, municipios e intendencias; mantener las condiciones de habitabilidad por menores costos de construcción; readjudicar y reparar viviendas, y resolver el uso irregular de estas, además de desarrollar unidades productivas como galpones, salas de ordeñe y otras obras necesarias para fomentar la vida en comunidad en el medio rural. 

De acuerdo con la ley de urgente consideración (LUC), Mevir podrá actuar en localidades de hasta 15.000 habitantes. Anteriormente, podía actuar en poblaciones de hasta 5.000 personas, recordó Juan Pablo Delgado. Anunció que se llegará a más ciudadanos, porque se podrán inscribir a los llamados de la institución parejas sin hijos y personas solas.

Entre viviendas nucleadas, viviendas en planta urbana, en áreas rurales, readjudicaciones, refacciones, ampliaciones, obras de electrificación y conexiones a saneamiento y agua potable, Mevir construyó 767 soluciones habitacionales en 2020 que beneficiaron a 2.700 personas, destacó el presidente del organismo.

También concretó 30 obras de infraestructura comunitaria con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de Colonización (INC), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), las que beneficiaron a 426 familias.

En 2021 está planificada la realización de 830 soluciones habitacionales en 30 localidades de 13 departamentos. En lo que refiere a convenios, hay 19 obras distribuidas en nueve departamentos que están en construcción o próximas a comenzar.

Mevir dispone, desde el 2020, de una aplicación informática para facilitar la comunicación con sus usuarios, actualizar  novedades e inscripciones a llamados, así como vehiculizar denuncias sobre la existencia de viviendas vacías o solicitudes para obtener el recibo de la cuota mensual.

En el contexto de pandemia por COVID-19, la institución suspendió la asistencia a las obras, no cobró multas por atraso en pagos de cuotas y habilitó el pago parcial, además de mantener la bonificación de buen pagador, recordó Delgado.

Fuente: Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí