La Dirección Nacional de Energía del MIEM seleccionó al Municipio de Nueva Helvecia junto al de La Paloma para el Programa Comuna energética.

El alcalde Marcelo Alonso dijo a HELVECIA que “Se va construir con la base de datos de UTE, encuestas a la población y entrevistas in situ un Diagnostico energético del Municipio. Ese diagnóstico es redactado por el equipo técnico y compartido en talleres con la comunidad para validarlo”.
Luego de elaborado el diagnostico se pasa a redactar la Estrategia Energética Local, donde el Municipio y la comunidad elaboran la visión y lineamientos de acción en los temas de energía en el Municipio; también allí hay talleres participativos con la comunidad.
“Finalmente se identifican por los actores ideas de proyectos de interés y con el apoyo técnico se elaboran y redactan esos proyectos para poder presentarlos a llamados, convocatorias que se realicen por instituciones, por cooperación o se ejecuten con recursos de los propios actores de la comunidad” expresó el alcalde neohelvético.

El cometido del proyecto, apunta a tener una comunidad sostenible, con energías limpias que pueden ser solar, geotérmica, eólicas, hidráulica, buscando obtener un mínimo o nulo impacto ecológico.

El lanzamiento se realizará el próximo martes 23 a las 15 horas, vía zoom, el mismo contará con la participación del Director Nacional de Energía, Lic. Fitzerald Cantero, la referente del programa, Ing. Agr. Alicia Torres y los alcaldes Marcelo Alonso y La Alcides Perdomo de La Paloma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí