El golero oriundo de La Paz C.P. fue uno de los jugadores más destacados de Montevideo City Torque durante la última temporada y la recompensa puede ser enorme ya que está muy cerca de concretarse su transferencia al fútbol europeo, que se llevaría adelante a mediados del 2021.

Los cambios en cualquier ámbito de la vida nos generan incertidumbre, ansiedad y hasta un poco de miedo. El ser humano está cómodo cuando conoce lo que tiene y lo que puede venir, por eso la gente que cambia podría decirse que es valiente, porque se aventura, muchas veces, a lo desconocido.

Eso le sucedió a Cristopher Fiermarin, el pibe oriundo de La Paz C.P., cuando decidió dejar un club medianamente grande como lo es Defensor Sporting, más allá de que al día de hoy los rendimientos deportivos no hayan acompañado a esa institución, e irse a un equipo nuevo, como lo era Torque, hoy llamado Montevideo City Torque.

El equipo “ciudadano” estaba por ese entonces en la Segunda División pero Cristopher estaba seguro de lo que quería, minutos, porque esos a su edad son muy importantes, para mostrarse, para afianzarse, para generar más confianza en uno mismo.

El puesto de golero es por demás competitivo y muchas veces los que allí se desempeñan tienen pocas posibilidades de progresar porque a gusto de los entrenadores hay otros mejores.

Fiermarin prácticamente no tuvo chances en Defensor Sporting a pesar de sus buenos rendimientos en inferiores y por eso apostó por el cambio, no le importó que Torque estuviera en Segunda, no lo vio como un retroceso en su corta carrera sino como una oportunidad de progresar.

Y el tiempo le terminó dando la razón porque en su primera temporada fue el arquero titular y consiguió el título de Segunda y luego, ya en Primera División, el equipo celeste demostró que con el tiempo está para cosas grandes.

Montevideo City Torque fue uno de los equipos revelación de la temporada en el Campeonato Uruguayo y a pesar de que no consiguieron ningún título, tuvieron un rendimiento muy parejo y terminaron como una de las mejores defensas del certamen, obviamente en gran parte gracias a la temporada que tuvo Cristopher Fiermarin, que se afianzó en el fútbol profesional.

El buen rendimiento del golero le sigue abriendo puertas ya que está prácticamente consumado su traspaso, a mitad de año, al fútbol europeo, más precisamente al Lommel SK de Bélgica, equipo que pertenece al City Football Group, es decir los mismos que manejan a Montevideo City Torque y al Manchester City, por poner el ejemplo más grande.

A pesar de que las puertas de Europa se le han abierto y eso sería cumplir uno de sus sueños, Cristopher se mantiene enfocado en la actualidad, primero en la Copa Sudamericana que los enfrentará con Fénix y con la mira puesta en poder acceder a la fase de grupos del certamen continental.

Sus pasos y el tiempo le han dado la razón, cuando no tuvo oportunidades levantó la cabeza y siguió peleando por sus sueños, hoy es uno de los goleros con mejor rendimiento en Primera División y además está cerca de irse al viejo continente, es un premio para alguien que nunca bajó los brazos.

UN EQUIPO QUE CRECE

Montevideo City Torque en su primera temporada en Primera División finalizó en el cuarto lugar de la Tabla Anual, por detrás de Nacional, Liverpool y Peñarol, pero muy alejado del quinto que fue Montevideo Wanderers.

Al respecto el golero dijo que en el equipo se sienten “muy contentos porque veníamos de un año de jugar en Segunda y ahora coronar la temporada con una clasificación a la copa es algo excelente” y agregó que “primero pensamos en mantener la categoría pero eso quedó de lado cuando vimos que los resultados eran muy buenos, ahí ya nos daba para pensar en algo más”.

Los objetivos, nos dijo, “van cambiando” porque “uno ve que los resultados son positivos a lo largo del año y se ilusiona con otras cosas, la motivación interna y grupal va creciendo”.

Cristopher aseguró que se siente conforme con su rendimiento, expresó que “a nivel personal fue un buen año y obviamente que grupal fue excelente, pero una cosa ayuda a la otra, ayuda a rendir de mejor manera, creo que hicimos las cosas muy bien”.

A pesar de eso aseguró que a Torque le faltaron cosas para conseguir un título, como ser más eficaces a la hora de concretar las jugadas ofensivas y también corregir fallas en partidos claves como contra Nacional y Liverpool. “Esos detalles hicieron la diferencia” sentenció.

El elogio una semana y a la siguiente la crítica, es algo muy común en el fútbol y más en el nuestro, al respecto nos dijo que “llega un momento que es algo rutinario, uno se acostumbra, yo soy una persona que no se fija mucho en lo que hablan o dicen porque no suma, la crítica personal es la más importante”.

LA COPA

Montevideo City Torque y Fénix definirán uno de los cupos de Uruguay en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, será la primera vez del arquero en un certamen internacional como ese.

Sobre el equipo de Capurro dijo que “es un rival difícil, está acostumbrado a estas instancias, para nosotros es la primera vez y tenemos que poner el doble de atención porque cualquier error se paga caro”.

El primer encuentro se jugó el miércoles pasado, luego del cierre de nuestra edición, y el siguiente será el próximo miércoles, allí se conocerá al clasificado.

EUROPA LO ESPERA

Hace varios días publicamos en nuestra web la noticia de su posible transferencia al fútbol europeo, más precisamente al Lommel SK de Bélgica. De confirmarse el traspaso, que está en un 90% cerrado, Cristopher concretaría uno de sus sueños cuando arrancó a jugar porque, nos dijo, “siempre soñé con dar el paso y ahora por suerte se están abriendo puertas”.

Sobre eso nos comentó que “faltan algunos detalles, todo sería en junio, pero ahora estoy concentrado en lo que tengo, en los partidos de la Copa Sudamericana, clasificar a la fase de grupos y después en el Apertura”.

Montevideo City Torque inauguró hace poco su nuevo complejo deportivo, uno de primer nivel, sobre eso el golero nos contó que “es impresionante, dieron un paso como institución enorme, tenemos todas las comodidades para que el jugador crezca y se sienta bien para rendir, eso es algo primordial y que no se ve todos los días en el fútbol uruguayo”.

Cristopher ya formó parte de selecciones juveniles de Uruguay pero el sueño de llegar a la mayor sigue intacto y siente que, con buenos rendimientos, puede llegar porque “obviamente uno siempre sueña con vestir la camiseta de la selección, estuve en varias y ahora no lo dejo de lado, cada partido, cada entrenamiento es un examen para estar en nivel y a la altura, hay que responder bien para que el día de mañana te puedan llamar”.

Finalmente aseguró que siente el cariño de la gente de la región, que siempre lo reconoce y apoya, nos dijo que “uno siempre se trae el afecto de la gente de donde salió, ahora estoy viviendo en Montevideo y con la pandemia estoy más alejado, pero siempre se nota y lo agradezco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí