Desde este miércoles, las pruebas de autocomprobación del coronavirus están disponibles en todas las farmacias de Suiza. Cada residente tiene derecho a un máximo de cinco unidades por mes gratuitas.

Para obtenerlas se tiene que mostrar la credencial del seguro médico. Esto permite comprobar si la persona ya ha recibido su cuota y evitar que reciba más visitando varias farmacias. No es necesario hacer cita.

Sin embargo, se insta al público a no apresurarse a hacerse estas nuevas pruebas desde el primer día. “No será posible atender a todos al mismo tiempo”, advirtió la semana pasada Martine Ruggli, presidenta de PharmaSuisse.

Las autopruebas solamente están destinadas a las personas que no presentan síntomas y no tienen contacto con personas de un grupo de riesgo, dijo Ruggli en una entrevista con Blick el martes.

Una instantánea
Hay suficientes pruebas disponibles, pero inicialmente podría haber cuellos de botella, señaló el lunes a la emisora pública SRF. Es probable que ocho millones de autopruebas sean suficientes para la primera semana, tras la cual, la farmacéutica Roche producirá un millón por día.

Inicialmente, según la presidenta de Pharmasuisse, unas 300 farmacias de toda Suiza ofrecerán pruebas rápidas de antígenos gratuitas. Un resultado negativo es una simple instantánea. El resultado solamente es válido que durante un día.

Si el resultado de la prueba es positivo, se invita a las personas concernidas a confirmarlo mediante una prueba PCR y a permanecer en casa mientras tanto. Los autocontroles no sustituyen la necesidad de cumplir las normas de higiene y comportamiento y los conceptos de protección existentes.

Resultados en 15 minutos
El objetivo del Gobierno suizo es que el 40% de la población se someta a una prueba semanal. Hasta ahora, solamente se permitían las pruebas rápidas y las pruebas PCR, que debían ser realizadas por especialistas y analizadas en laboratorios.

Los autoexámenes, en cambio, permiten a las personas aplicarse la prueba ellas mismas. Se debe introducir un bastoncillo de algodón hasta 3-4 cm en cada fosa nasal cuatro veces.

El hisopo debe sumergirse luego en un tubo de ensayo que contiene un líquido. Una gota de la mezcla es analizada luego en un dispositivo al de una prueba de embarazo. El resultado está disponible en 15 o 20 minutos. Si aparece una barra, la prueba es negativa. Dos barras indican un resultado positivo.

FUENTE: SWISSINFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí