Hoy viernes desde las 09.00 horas el Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud presentó los resultados del 1º Reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

Según expuso Araos, los resultados se basaron en 10 millones 500 mil personas, de los cuales, cuatro millones fueron inoculados con segundas dosis, y revelaron que laefectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es el siguiente:

  • 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático.
  • 85% de efectividad para prevenir hospitalización.
  • 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI
  • 80% de efectividad para prevenir muerte.

En este sentido, explicó, ese 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático quiere decir que de 100 personas que hubieran tenido Covid-19, solamente habrán 33 casos si todos estamos vacunados.

Acerca del 80% de efectividad para prevenir muerte, Araos dijo que significa que de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados.

Este es el primer estudio de este tipo realizado en el país y que dará a conocer cuan efectiva a resultado la vacuna del laboratorio Sinovac en la población chilena.

Hay que recordar que la vacuna CoronaVac fue aprobada el pasado 20 de enero por el Instituto de Salud Pública para su uso de emergencia en Chile.

FUENTE: LA TERCERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí