Esto lo hace posible la significativa mejora en los números del Coronavirus en Israel, aunque nadie aquí puede garantizar que en algún momento, especialmente por la eventual aparición de nuevas variantes resistentes a la vacuna, no vuelva a haber un estallido.

Se está considerando también el envío de asesores médicos y técnicos del Sheba a Uruguay, en relación al manejo de los equipos.

Se trata de diversos aparatos, entre ellos una “grúa” que permite levantar pacientes cuya musculatura se ve seriamente dañada por el Covid-19. Algunos de los equipos, como el recién mencionado, pueden servir a toda una unidad, y otros son particulares para una cama de CTI.

Esta es la segunda vez en 5 meses que el Sheba envía equipos al exterior. La primera fue a Italia, en uno de los más duros momentos de las últimas olas, pero a diferencia de lo ocurrido en esa misión, los equipos y aparatos que los médicos llevaron consigo,volvieron todos al Sheba, mientras que lo que viaja a Uruguay, es en su gran mayoría una donación que permanecerá en el país para uso en los distintos hospitales.

Los equipos son enviados al Ministerio de Salud Pública y serán sus autoridades las que de acuerdo a las necesidades, decidan a qué hospitales serán canalizados.

“Agradecemos de corazón esta donación”, dijo a Semanario Hebreo Jai el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, afirmando que “esto es una muestra más que el camino de cooperación entre los pueblos es la forma en que la humanidad toda puede salir adelante”.

El Ministro señaló que fueron activos partícipes en este proyecto el Dr. Roberto Canessa y el Embajador de Israel en Uruguay . Y nosotros podemos agregar al Embajador de Uruguay en Israel Bernardo Greiver , distintas autoridades del Sheba, miembros de la colectividad judía uruguaya y uruguayos en Israel. 

FUENTE: Semanario Hebreo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí