El Municipio y Comisión de Cultura de Nueva Helvecia recuerdan hoy, Domingo 25 de abril un nuevo aniversario de la fundación de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia.

El 25 de abril de l862 nuestra patria Uruguay recibía generosa ese contingente de inmigrantes procedentes de Europa en su mayoría suizos, también: alemanes, austriacos y franceses alsacianos.
En esta recordación se adhieren las Iglesias Católica y Evangélica con sus campanas a vuelo. La Plaza de Los Fundadores se engalana con los pabellones patrios de Uruguay, Suiza, y demás países que participaron en la fundación. Acompañan las 26 banderas cantonales que conforman la Confederación Helvética.

Hora 11 Ofrenda floral
Dado que vivimos la pandemia del Corona virus, no habrá acto protocolar solo un recordatorio en los medios de prensa

p. Municipio y Comisión de Cultura – Nelson H. Barreto Bratschi

SALUDO DESDE LA EMBAJADA SUIZA EN URUGUAY
“Feliz aniversario, estimados ciudadanos de Nueva Helvecia. Desde la Embajada de Suiza ante Uruguay y Paraguay les deseamos una linda celebración de esta fecha que nos une. El famoso autor suizo, Friedrich Dürrenmatt escribió que cualquier intento de una persona de resolver por sí sola un problema que concierne a todos está condenado al fracaso. Esto es válido más que nunca en estos días, en los que tenemos que colaborar para superar la pandemia. Como también es importante celebrar conjuntamente lo logrado, como son los 159 años de existencia y desarrollo de Nueva Helvecia, les decimos:
Herzlichen Glückwunsch zu 159 Jahren Gründung von Nueva Helvecia. L’Ambassade de Suisse à Montevideo vous souhaite tout de bon et que le meilleur pour l’avenir. Che il futuro sia pieno di gioia e di cooperazione di successo.”

ENTIDADES VALESANAS ARGENTINAS
“Hermosos recuerdos, actos que nos dan identidad y pertenencia! Llegue a toda esa comunidad hermana nuestro cálido abrazo de hermanos helvéticos, nuestros mejores deseos de festejos! EVA-Entidades Valesanas Argentinas’ Hugo René Donnet – Presidente”.

DESDE LA OPP
La ex-alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, actualmente Coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, también envía su saludo a la comunidad de Nueva Helvecia:

“En los 159 años de la colonia suiza Nueva Helvecia en Uruguay quiero expresar mis saludos y agradecimiento a toda la comunidad neohelvética por ser una comunidad solidaria, con un gran compromiso social, siempre aunando esfuerzos en pos de la comunidad.
Esto es un proceso que se construye en el día a día, y en éstas épocas difíciles que nos toca vivir es testigo de ese compromiso.
Felicidades Nueva Helvecia-Colonia Suiza en estos 159 años de construcción de la historia”.

EL SALUDO DEL ALCALDE DE ROSARIO
“Feliz cumpleaños a toda la comunidad y en especial a un gran ser humano que está al frente de su Municipio. Abrazo Marcelo y saludos a todos. Pablo Maciel, alcalde de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí