La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) informa que, hasta el momento, se han cubierto el 98,8% de las horas docentes. El porcentaje restante corresponde a un total de 3800 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Estas horas, serán ofrecidas periódicamente en todos los departamentos del país hasta lograr cubrir todas las horas vacantes.
Los departamentos en donde se asignaron más cantidad de horas fueron Salto (99,6%), Tacuarembó (99,5 %), Paysandú (99,4%), Artigas (99,4%) y Colonia (99,0%), mientras que las cifras más bajas se constatan en Flores (95,4%) y Durazno (96,7%).
En Montevideo restan por dar 804 horas de docencia directa y 200 horas que corresponden a 20 cargos de POITE de 10 horas semanales cada uno. En total en este departamento, se han asignado 98,9% de las horas docentes.
En Canelones se han asignado 98,7% de las horas, restan por otorgarse 762 horas.

Elecciones virtuales
En un hecho inédito e histórico, las elecciones de horas de Montevideo y Canelones se vienen realizando de forma virtual. La DGES apostó a esta modalidad para que el proceso de designación de horas pudiera continuar de la mejor manera posible, respetando las debidas garantías del proceso y cumpliendo con las medidas sanitarias.
Todas las semanas se estarán ofreciendo las horas en forma online en Montevideo y Canelones para completar la adjudicación del total de horas restantes.

121 grupos nuevos para atender el derecho a la educación de los estudiantes
La DGES abrió un período especial de inscripciones hasta el 26 de marzo para dar más oportunidades a los que aún no se habían anotado por diferentes motivos. En dicho período, el proceso de inscripción se realizó en dos reguladoras (otro hecho inédito en Secundaria) para garantizar las condiciones sanitarias y abarcar la mayor cantidad de inscripciones posibles.
Para atender el derecho a la educación de los alumnos inscriptos en dicho período, se crearon 98 grupos completos y 23 compartidos, sumando 121 en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí