Comenzó hoy en todo el país el Plan de Jornales Solidarios “Oportunidad Laboral”, excepto en Soriano, ante diferentes brotes de Covid en dependencias municipales. En nuestro departamento fueron un total de los 591 los cupos otorgados, 58% fueron Mujeres, 40.98% Hombres y un 1.02 % del colectivo diverso.
En Nueva Helvecia se asignaron 38 cupos, 19 de ellos comenzaron a trabajar hoy, los otros 19 lo harán en la próxima quincena. Según dijo a HELVECIA el alcalde Marcelo Alonso, “hoy comenzaron el proceso de los jornales laborales durante 8 horas diarias, se empezó a planificar lo que es para esta primer semana la limpieza en toda la ciudad con barrido y limpieza de cordones”.
Dichos trabajos se realizarán desde la fecha hasta el 30 de noviembre. Desde el municipio se incorporó una Asistente Social para acompañar en el proceso a los trabajadores, “Para que no solo sea trabajo, sino que se les de un acompañamiento, queremos, además de brindar un servicio para la comunidad, de embellecer la ciudad, que les quede en su curriculum el proceso de seis meses trabajando junto al Municipio, para una posible inserción laboral luego de finalizado este proceso en la red de empresas que trabajan junto al Municipio y apoyan los diferentes emprendimientos” Alonso dio que están sumamente contentos, “son varios los vecinos que se han comunicado con nosotros agradeciendo por las labores que se vienen realizando en este Plan de Jornales Solidarios”.

Por su parte en la localidad vecina de Colonia Valdense se otorgaron 12 cupos (3 hombres y 3 mujeres), hoy comenzaron a trabajar 6 ellos en tareas de mantenimiento y limpieza. En todos los casos los trabajadores recibirán 12.500 pesos por quincena. El Alcalde Andrés Malán dijo a HELVECIA que se comenzó a trabajar bien temprano, “con gran motivación por parte de todos los involucrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí