Días pasados la diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) planteó a la ministra de Economía y Finanzas resurgir la propuesta de regular los precios de artículos de primera necesidad.

La legisladora considera necesario, al igual que el pasado año cuando planteó esta propuesta, sumar otras medidas que procuren evitar la remarcación de precios con relación a diferentes productos alimenticios, higiénicos e incluso medicinales.

“Es necesario acordar -por vía de excepción, atendiendo a la situación sanitaria imprevista- con representantes de grandes superficies, supermercados y mercados, el congelamiento de precios para aquellos productos que son de extrema necesidad no sólo en lo alimentario, sino también para la limpieza y la protección de la salud”, dijo la legisladora.

“Muchos alimentos tuvieron un aumento considerable con porcentajes muy altos. Ante este contexto tan vulnerable consideramos que el gobierno debe tomar esta medida de congelar los precios, por al menos, tres meses”, concluyó la diputada colorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí