(CNN) Algunas cosas nunca cambian en Roma, dicen. Ahora, sin embargo, el Coliseo ha demostrado que esa teoría está equivocada al abrir sus niveles subterráneos al público.No es solo la primera vez en 2.000 años que el área, descrita como el “corazón” del edificio, se abre; Dado que los niveles subterráneos, o “hipogeos”, eran el lugar donde los gladiadores y los animales esperaban antes de entrar en combate, esta es la primera vez en la historia del monumento que se permite la entrada al público.Ahora, los turistas podrán caminar por los pasillos sobre una plataforma de madera y admirar los pasillos y arcos que interconectaban los hipogeos entre las habitaciones donde esperaban los gladiadores y los animales, antes de ingresar a los ascensores que los catapultarían a la arena.En ese entonces, los hipogeos estaban iluminados por la luz de las velas. Pero con el nivel del suelo original de la arena destruido durante mucho tiempo, es visible desde los niveles superiores del Coliseo y la luz del sol se filtra hacia sus profundidades.

El Ministerio de Cultura de Italia dio a conocer la enorme restauración de las bóvedas y pasillos donde esperaban los que entraban en combate. Las obras fueron un proyecto en conjunto con la marca de moda italiana Tod’s y el CEO de la compañía, Diego Della Valle, asistieron a una ceremonia de inauguración. Al hablar en la ceremonia, Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, dijo que las obras permitirán a las personas comprender mejor cómo solía funcionar el Coliseo.

“Esta restauración es absolutamente importante para la investigación arqueológica, porque nos permite reconstruir su historia”, dijo a CNN.”Este fue el backstage de los espectáculos que se llevaron a cabo en el área. [Es el lugar para] toda la preparación, incluso la tecnología: trajeron accesorios, hombres y animales al área a través de una serie de ascensores y montacargas. . “

FUENTE: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí