Este jueves 1 de julio llega la última entrega de un ciclo compuesto por cinco seminarios virtuales, llevados adelante por la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (FIC-UdelaR),

“La defensa de las humanas en todo su alcance” será la temática central, donde se conversará sobre el aborto, la teología feminista y la acción de Perico con las trabajadoras sexuales. Este quinto y último seminario contará con la presencia de Cristina Grela, Marta Navarrete y Graciela Pujol.

El ciclo cierra con broche de oro, ahondando en el trabajo de Luis Pérez Aguirre defendiendo a las mujeres y su acercamiento a la teología feminista, desde una perspectiva de liberación. Basado en sus escritos donde se pone el tema en discusión y bajo la lupa los prejuicios que lo rodean, evidenciando la discriminación de la mujer a través del tiempo y cómo esto se pone de manifiesto en la violencia, la pobreza y la pornografía.

La vida de Perico refleja una persona con un profundo desarrollo interior, interpelado constantemente por el compromiso social y la búsqueda de romper con las estructuras que generaban opresión.

El ciclo, en cada entrega, ha buscado poner en la voz de quienes lo conocieron y de otros que se han dedicado a estudiar sobre su acción y su obra, el ejemplo de vida que significa aún hoy Perico. Sus palabras parten desde la experiencia con los más necesitados, conociendo la realidad de primera mano y la transformación de la misma.El último seminario, al igual que todos los precedentes, será emitido con acceso libre vía streaming a través del canal de YouTube de SERPAJ Uruguay. En esta plataforma estarán disponibles todos los encuentros del ciclo para quienes deseen volver a verlo o quienes no pudieron seguir la transmisión en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí