Por primera vez desde hace casi un año, Madrid no ha registrado ayer ningún fallecido por coronavirus. Esta circunstancia no se daba en la región desde el 28 de julio de 2020, ha informado la Consejería de Sanidad. Desde esta instancia pedían precaución para «acabar definitivamente con el virus».

Así lo anunciaban las propias autoridades sanitarias, a través de las redes sociales. Madrid llevaba varias semanas con datos muy bajos de fallecidos, pero hasta hoy no había logrado alcanzar la ansiada cifra de ninguna persona muerta por causa del Covid-19.

La situación epidemiológica en Madrid se ha complicado algo en los últimos días, por el incremento muy fuerte de casos entre los más jóvenes. No obstante, la incidencia acumulada en la comunidad está en 120 casos, casi la mitad de la que se da en el conjunto de España, y la séptima mejor entre las 17 comunidades y ciudades autónomas.

La región ha acelerado el ritmo de vacunaciones también estos días, con la intención de llegar a un 70 por ciento de la población diana con las dos dosis administradas a mediados del mes de agosto. Actualmente, un 47,6 por ciento de la población diana ya tiene la pauta completa de la vacuna.

FUENTE: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí