En la jornada del día de ayer, junto a la Directora departamental del MIDES Diana Olivera, técnicos del programa Ruralidad de esta cartera e INDA, realizamos una recorrida por la zona centro, este y oeste del departamento.
Comenzaron visitando la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas, seguidamente se dirigieron a la Colonia Batlle Berres en la localidad de Santa Rosa, allí visitaron a Vanesa Bonaglia quien junto a su familia residen desde hace muchos años en la zona y se dedican a la producción rural.
Más tarde se trasladaron al centro “Rayito de Luz” esta ONG abocada al acompañamiento, ayuda y recuperación de jóvenes con problema de adicción, que entre otras actividades llevan adelante una huerta , luego recorrieron la Granja la Esperanza Sabalera.
Esta gira se realizó en el marco de las gestiones que conjuntamente se vienen realizando para que el programa de integración sociolaboral y productiva de población rural que lleva adelante el MIDES llegue a nuestro departamento. En esta primera instancia los técnicos realizaron un trabajo de campo visitando locaciones con diversas características y compromiso social.

Hay una gran posibilidad y disposición para que el departamento de Colonia logre formar parte de este proyecto en el corto plazo, acercando asesoramiento y capacitación de los profesionales a modo de mentoreo para que familias e instituciones puedan recibir este acompañamiento y apoyo del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí