En la tarde de hoy se reunió el Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento para tratar el tema Molino Quemado, durante dos horas estuvieron reunidos, recibiendo de parte de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza una carta detallando los sucedido desde hace un tiempo a esta parte. Gracias a esta misiva se comenzará a trabajar para buscar una solución a tan delicado tema que preocupa y mucho a nuestra comunidad.

Tras la reunión, Marcelo Díaz Buschiazzo, integrante del Consejo Ejecutivo Honorario dialogó con HELVECIA, admitiendo lo delicado de la situación, ya que el Molino y el monte indígena que lo rodea, están en propiedad privada.
Informó que en la reunión se tomó contacto con la nota elevada por las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, con la cual, oficialmente se inició un trámite que permita llegar a un acuerdo entre el derecho privado de la propietaria y el público de toda la comunidad de Nueva Helvecia.
El primer paso será procurar acercar las partes y que se cumpla la Ley 14.040 que creó la Comisión Nacional de Patrimonio y define los alcances de la misma, según que el bien patrimonial sea de propiedad pública o privada.
Díaz reconoce que es un asunto complicado, por lo que se trabajará en procura de un diálogo que permita delimitar claramente las competencias y los derechos adquiridos de cada una de las partes.
A la vez, subrayó que “se debe encontrar una solución” a este asunto que, por estas horas motiva y preocupa a Nueva Helvecia.

En la edición de HELVECIA del viernes 27, presentaremos un detallado informe de situación de la historia, la actualidad del Molino y los pasos que se darán en un futuro, que esperemos sea cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí