Al restringir el juego de videojuegos para los más jóvenes, el gobierno busca “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”, dijo el lunes la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Es probable que la nueva regla del lunes se sienta a través de la industria de juegos en línea de China, una de las más grandes del mundo. La medida se produce cuando el gobierno chino busca frenar la industria tecnológica de China , una campaña que ha provocado una venta masiva de billones de dólares en acciones chinas y ha afectado a una variedad de negocios, incluidos proveedores de educación con fines de lucro, servicios de transporte y comercio electrónico. plataformas.

Los videojuegos se han convertido en un objeto particular de ira a medida que Pekín busca remodelar una industria que ha descrito como motivada por las ganancias a expensas de la moral pública. Un medio de comunicación estatal provocó este mes una venta masiva de acciones de Tencent, la compañía de tecnología más grande de China por capitalización de mercado, luego de que publicara un artículo que describía los juegos en línea como “opio para la mente”.

El líder chino Xi Jinping también advirtió públicamente en los últimos meses sobre los peligros de la adicción a los juegos de los jóvenes, comentarios que han ejercido más presión sobre los funcionarios para que actúen.

Después de que se publicaran las regulaciones el lunes, luego del cierre de las operaciones bursátiles, Tencent dijo que había introducido una variedad de nuevas funciones para proteger mejor a los menores. Prometió continuar haciéndolo ya que “cumple estrictamente e implementa activamente los últimos requisitos de las autoridades chinas”.

Tencent respalda algunos de los videojuegos más importantes de la industria y ha invertido en el fabricante de “Fortnite” Epic Games Inc. y en el creador de “World of Warcraft” Activision Blizzard Inc.

En 2018, China dejó de emitir licencias de videojuegos durante casi nueve meses en medio de preocupaciones similares, lo que le costó a Tencent más de mil millones de dólares en ventas perdidas, según estimaciones de los analistas, y provocó una caída prolongada en el precio de sus acciones.

En 2019, el gobierno prohibió a los usuarios menores de 18 años jugar videojuegos entre las 10 p.m. y las 8 a.m., y les impidió jugar más de 90 minutos de videojuegos entre semana. Los usuarios de entre 16 y 18 años no pueden gastar más de 400 yuanes, el equivalente a unos 60 dólares mensuales en videojuegos.

El presidente de Tencent, Martin Lau, advirtió durante una llamada de ganancias este mes que los reguladores están enfocados en limitar la cantidad de tiempo y dinero que los menores dedican a los juegos en línea en todas las plataformas.

La compañía también dijo que los menores eran solo un pequeño porcentaje de sus ingresos por juegos en línea. Los jugadores menores de 16 años representaron solo el 2.6% de sus ingresos brutos de juegos en China durante el trimestre de abril a junio, dijo, un trimestre en el que los ingresos de juegos electrónicos de la compañía aumentaron a su ritmo más lento desde 2019.

FUENTE: The Wall Street Journal – https://www.wsj.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí