Nacido en noviembre de 2020, y ubicado en una casona de más de 90 años de antigüedad, en pleno centro de Nueva Helvecia, se encuentra Berlin, uno de los lugares imperdibles de la noche en la colonia suiza Nueva Helvecia. “El mismo cuenta con varios espacios, resaltando un patio exterior que le brinda un lugar para encuentros únicos en la región, nos cuenta Eduardo Basino, propietario de este emprendimiento gastronómico cultural.

El nombre viene por la capital alemana Berlín “es muy especial, pensamos en el concepto de derribar muros, ese muro nos dejó el nombre de Berlín, el pasar dificultades y superarlas, a su vez le impusimos esa impronta alemana”. Justamente Derribando muros es una de las estrellas en la noche de este centro gastronómico, una de las burgers más solicitadas. El menú se caracteriza por una amplia variedad de hamburguesas gourmet con carnes seleccionadas “para poder satisfacer paladares exigentes” otra de las propuestas son las cervezas alemanas y artesanales locales, encabezada por Heidrun bier, cerveza de primera calidad elaborada en Nueva Helvecia.

Opciones para toda la familia
Según Basino el público de BBB es amplio, “hay familias que vienen con sus niños, a ellos les gusta mucho las hamburguesas que ofrecemos acá, las papas fritas onduladas, -fueron los primeros en traerlas a la región-, tenemos también comidas típicas alemanas como la salchicha artesanal servida con verdadero chucrut, lo que le da ese toque alemán y que apunta a un púbico mayor”.
Berlin tiene una diversidad de público que va desde los 20 a los 45 años “siempre segmentando un poco, ya que viene la familia a vivir buenos momentos, la cerveza que sirve para compartir, pero básicamente tenemos un público bastante joven y los fines de semana tiene gran rotación con muy buena aceptación en nuestra gastronomía”.
La calidad y el cuidado de los productos es sin dudas un diferencial; no es casualidad que las hamburguesas de Berlín sean las mejores de la ciudad “esto es algo que lo decimos con propiedad y sin ánimo de ofender a nadie, nosotros nos dedicamos a esto y nuestro menú principal son las hamburguesas que se complementan con una excelente cerveza artesanal”.

Eduardo tiene claro que pese a la pandemia, les ha ido bien “en un camino muy difícil que seguimos recorriendo, somos nuevos en el rubro con esta propuesta local, debemos ser humildes y siempre saber que hay cosas para mejorar, los procesos, la calidad del servicio, aquí la gente paga por un servicio mas que venir a comer una hamburguesa, y eso es fundamental” y acota que “cuando se recibe la comida debe ser en una mesa cómoda y con una buena atención, que el cliente pueda disfrutar de una noche agradable e irse con la satisfacción de que lo hayan atendido de la mejor manera” y agrega ese es el objetivo de Berlín colmar las expectativas de los clientes en un lugar agradable, con productos de primerísima calidad y mejorando continuamente.

Innovando con socios estratégicos
Más allá de la calidad de los productos y el servicio brindado por Berlín, existe una buena sinergia con otros gastronómicos de la región, como es el caso de Genusse, Té con amor o Granja La Cumbre con quienes han realizado proyectos juntos, “Tratamos de generar esa sinergia entre emprendimientos locales que puedan potenciar ambas marcas, ya sea Berlín, Heidrun o cualquier otro”. Basino cierra la amena charla con HELVECIA expresando que estos son emprendimientos locales que tienen excelente calidad, a veces uno ve solo la marca, pero por detrás tienen gente muy buena y muy capacitada, y eso es lo que termina siendo lo que te da el éxito, y eso es fundamental, que las personas con las que trabajes sean buenas personas, que van para adelante, que no piensan en lo que hace el vecino sino en mejorar uno, estos proyectos en conjunto nos potencian a los gastronómicos y también a esta hermosa región de la colonia suiza”.

Berlín, Burgers & Biers: Colón 1140 – Nueva Helvecia – Tel.: 099 949 774

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí