Peñarol se llevó tres valiosos puntos del “Juan Gaspar Prandi”, en la 1ª fecha del Clasura 2022. Plaza estaba realizando un partido equilibrado ante el encumbrado rival, cuando una doble amonestación a Ezequías Redín le costó la expulsión y cambió el partido.

UNA NUEVA ETAPA

Plaza tendrá que afrontar este torneo con la ausencia de Risso, que se viene a sumar a la baja de su capitán Pérez, por lo que del equipo de la temporada anterior se perdió a la zaga titular, que fue un baluarte. En esta oportunidad, además, tuvo la ausencia de Diogo De Oliveira (suspendido) y el regreso de Renzo López procedente de Wanderers estuvo lejos de disimular esa baja.

Quizás por eso o por la jerarquía del adversario, esta vez no fue tan claro el planteo del 3-2-3-2, porque los carrileros (Zeballos y Camargo) estuvieron mucho más replegados; y el sector derecho –quizás preocupados por la presencia de Facundo Torres– estuvo recargado con la presencia de Redín y Calleros.

El partido se hizo parejo, aunque Peñarol, con su 4-2-3-1 tradicional, no encontraba creatividad por la imprecisión de Gargano, Ceppelini y Trindade.

Una escapada de Dibble mal culminada y un enganche y disparo bajo de Canobbio que atajó sin problemas Mele, fueron las únicas acciones de riesgo sobre las vallas en la primera media hora. Hasta que Redín comete dos fuertes faltas en 5’ y ve la roja, lo que desequilibró definitivamente el partido.

Solo 6’ más tarde, Gargano abre a la derecha a Canobbio, desborde y centro exacto para el cabezazo de Álvarez Martínez, abajo a la derecha, que cortó un largo período sin recibir goles por parte de Mele.

UN GOL PARA LA ESPERANZA

Peñarol salió tranquilo por la ventaja para el complemento. Mejoró un poco en la precisión de los pases, aprovechó los espacios por tener un hombre más y parecía que no peligraba su victoria ante un Plaza que luchaba pero no ofendía.

La permanente peligrosidad de Dibble con sus encares y velocidad, eran la única esperanza. Mandó un centro que pudo ser letal desde la derecha, pero Renzo López no alcanzó a desviar a la valla a los 5’. Y 7’ más tarde, un gran pase profundo de Dibble, le permitió a Souza anticipar a Kagelmacher y Dawson para tocar por arriba; y López que entraba por el segundo caño no tuvo más que empujarla a la red para marcar el empate.

Peñarol revitalizó la zona izquierda con el ingreso de Valentín Rodríguez por un opaco Torres, que volvía después de una lesión. La cancha se fue inclinando hacia el área local hasta que una jugada muy parecida al gol anterior, Gargano lanza en desborde por derecha a Canobbio, que manda el pase bajo atrás para el ingresos frontal de Álvarez Martínez que con la valla desguarnecida (Mele salió a tapar a Canobbio), no tuvo más que mandarla al fondo de la valla con remate corto al medio.

Pese a los cambios, Plaza no tenía fuerzas para intentar el empate y más bien fueron los aurinegros, que tras jugada de Nahuelpán por izquierda, exigió a Mele que tuvo que arrojarse a los pies de V. Rodríguez para salvar lo que era el 3º.

Buen esfuerzo de Plaza, pero no pudo, en un partido que se le presentó adverso por la inferioridad numérica.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – PEÑAROL 2. Parque “Juan Gaspar Prandi”. ÁRBITRO: Leodán González.

PLAZA: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Olivera y Gonzalo Camargo; Ezequías Redín, Yvo Calleros y Leonay Souza; Álvaro Fernández (77’ Cristian Rodríguez); Nicolás Dibble (77’ Leandro Suhr) y Renzo López (77’ Imanol Enríquez. D. T. Eduardo Espinel.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Ramos; Walter Gargano (79’ Damián Musto) y Jesús Trindade; Agustín Canobbio (91’ Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (91’ Agustín Álvarez Wallace) y Facundo Torres (61’ Valentín Rodríguez); Agustín Álvarez Martínez (79’ Ariel Nahuelpán). D. T. Mauricio Larriera.

GOLES:   1er. Tpo. = 36’ 28” A. Álvarez Martínez (Peñ.)

2do.Tpo. = 12’ 39” R. López (Pl.); 24’ 33” A. Álvarez Martínez (Peñ.)

AMONESTADOS: 25’ E. Redín (Pl.); 73’ A, Fernández (Pl.); 83’ P. Ceppelini (Peñ.)

EXPULSADO: 30’ E. Redín (Pl.) por doble amonestación.

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí