El Presidente del Directorio de INAU, Dr. Pablo Abdala recibió una delegación integrada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, los Diputados Dr. Mario Colman y Mtra. Liliana Chevalier, el Director Departamental de INAU Mariano Barolín, y una delegación con integrantes de la Comisión y del Equipo Técnico del CAIF “Manos Unidas” encabezada por su Presidenta Mtra. Susana Fernández.

La Diputada Nibia Reisch y el Diputado Nicolás Viera no pudieron concurrir por encontrarse cumpliendo cuarentena preventiva.

La intención del encuentro fue la de hacerle saber al Directorio de INAU sobre dos proyectos en los que estos actores políticos y sociales del departamento y la ciudad de Rosario vienen trabajando desde hace un tiempo y tienen que ver con la construcción de un nuevo edificio para el CAIF y la instalación de un Club de Niños en la ciudad.

“La reunión fue muy positiva y se rescata la cautela con que se manifestó Abdala en el momento de asumir compromisos, sobre todo pensando en que INAU está en momentos de definir presupuestos” indicó la Diputada Liliana Chevalier quien ejerce la suplencia del Diputado Nicolás Viera.

La legisladora también indicó que “es importante tener presente el compromiso de la ciudad de Rosario para apoyar esta iniciativa, tanto el local para el CAIF como el Club de Niños”.

Los participantes de la reunión volvieron esperanzados en seguir trabajando para conseguir el terreno que permita la construcción del nuevo local. Al mismo tiempo se va a avanzar en seguir reuniendo elementos al expediente para concretar la presupuestación de la obra.

“Destaco y felicito la ejecutividad racional en el manejo de esta necesidad para transformarlo en proyecto. Los pasos que se han dado fueron medidos sin pasar por encima de las autoridades departamentales” señaló Chevalier.

Por su parte, el Diputado Nicolás Viera respaldó la instancia y desde sus redes sociales dijo: “Hay que seguir avanzando, pensando en la mañana siguiente, porque los sueños hay que pelearlos para que sean cada vez menos sueños y más realidad. No es una cuestión de merecimiento, es una necesidad de justicia con la primera infancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí