Tras un primer tiempo en el que Plaza bailó al ritmo que le impuso Montevideo City Torque, y cuando el 0-2 parcial parecía concretar la segunda derrota consecutiva del Campeón del Apertura, una gran reacción anímica, con  personalidad y entrega, le permitió sacar un empate en los descuentos, que le dio un punto muy valioso cuando estaba a pocos minutos de venirse con las manos vacías.

CORRIENDO DETRÁS DE LA PELOTA

Espinel volvió al clásico 3-5-2, con los dos carrileros (Zeballos y Camargo), haciendo debutar en la línea de 3 del fondo al brasileño Guilherme Café por derecha, con Haibrany Ruiz Díaz al medio y Olivera por izquierda. Callero y Souza en el doble “5” y El Flaco Fernández suelto; con la dupla De Oliveira – López adelante, lo que dejó afuera a Dibble.

El primer tiempo fue parejo en su primera mitad, hasta que un error en la saluda entre Mele y Camargo, puso en carrera por derecha a Lucas Rodríguez, que ante la salida del guardameta visitante, la puso de zurda al caño derecho cruzada y baja.

La ventaja dio tranquilidad al dueño de casa que manejó la pelota haciéndola circular de lado a lado, mientras los jugadores de Plaza corrían detrás de la pelota sin poder intervenir. Y aunque el City no provocaba peligro, mantenía lejos de su valla a los “patas blancas”.

   UN GOL DECISIVO DE CALLEROS

Plaza salió más decidido a presionar, para evitar el toqueteo que le dio el rival en la primera parte. Un error de Guruceaga estuvo a punto de permitirle el empate. Pero a los 7’ una buena combinación trajo el 2º gol: centro de la izquierda, cabezazo por derecha, taco en el área chica, tapa Mele y Guerrero bajo los caños la toca a la red.

La sensación era de partido casi liquidado. Más tranquilidad para el locatario y la posibilidad de administrar la pelota sin apuro.

Hasta que llega el notable disparo de 35 metros frontal de Yvo Calleros, que se clava contra el caño derecho. Ese golazo coincide con los ingresos de Dibble y Suhr.

El partido cambió. Plaza se hizo dueño, con gran despliegue físico, presionando sobre el rival, ahogándolo en todos los sectores del terreno y empujándolo hacia su área. Dibble empezó a buscar la acción individual, desarticulando al bloque defensivo del Torque y “El Cebolla” distribuía el juego con criterio para buscar brechas.

Ya en los descuentos, un envío por izquierda encontró a un inspirado Suhr, que en gran despliegue técnico individual, escapó a Arismendi y definió con poco ángulo con pie derecho cruzado, la pelota dio en el caño izquierdo y se metió.

No había tiempo para nada más y así Plaza convirtió en valioso empate lo que parecía una nueva derrota.   

   LOS DETALLES: MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 – PLAZA 2. Parque “Luis Franzini”. ÁRBITRO: Christian Ferreira.

   MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga; Fabricio Pizzichilo, Joaquín Pereyra (58’ Diego Arismendi), Joaquín Fernández y José Álvarez; Franco Catarozzi (87’ Alfonso Darío Pereira), Álvaro Brun y Marcelo Allende (71’ Santiago Cartagena); Lucas Rodríguez (58’ Nicolás Siri), Sebastián Guerrero (71’ Joaquín Zeballos) y Bautista Cejas.

   PLAZA: Santiago Mele; Guilherme Café (79’ Cristian Rodríguez), Haibrany Ruiz Díaz y Nicolás Olivera; Emilio Zeballos, Yvo Callero, Leonay Souza y Gonzalo Camargo (62’ Leandro Suhr); Álvaro Fernández (62’ Nicolás Dibble); Renzo López y Diogo De Oliveira. D. T. Eduardo Espinel.

   GOLES:   1er. Tpo. = 20’ 13” L. Rodríguez (MCT)

   2do.Tpo. = 7’ 14” S. Guerrero (MCT); 16’ 45” Y. Callero (P); 46’ 16” L. Suhr (P)

   AMONESTADOS: 41’ A. Fernández (P); 64’ F. Catarozzi (MCT); 74’ G. Guruceaga (MCT); 79’ Guilherme Café (P); 80’ J. Fernández (MCT)

NOTA: Al ingresar C. Rodríguez pasó a jugar como volante central, y se replegaron algo Zeballos y Camargo para armar una línea de 4 con Ruiz Díaz y Olivera.

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí