Se realizará el próximo lunes 27 de setiembre a las 11:30 horas en el Edificio Libertad (ASSE), el lanzamiento del “Programa de apoyo a la implementación de herramientas de Telesalud en Uruguay” con el aporte de US$ 500.000 del Fondo Especial Japonés del BID

La cooperación tiene por objetivo el desarrollo de prototipos de soluciones en telesalud para la prevención y el cuidado de enfermedades crónicas, así como también para la gestión efectiva de emergencias médicas no ambulatorias.

El acuerdo establece la asistencia financiera no reembolsable de US$ 500.000 desde el Fondo Especial del Japón hacia la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y hacia la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El acto contará con la presencia del Embajador del Japón, Sr. Tatsuhiro Shindo; del Representante del BID en Uruguay, Sr. Matías Bendersky; del Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani y del Director Ejecutivo de AGESIC, Sr. Hebert Paguas, entre otras autoridades.

El acto finalizará con la plantación de un árbol de cerezo en conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí