Por primera vez, el World Cheese Award, considerado el más importante Concurso de Quesos a nivel mundial, ha convocado a personas de Uruguay para integrar el Jurado.
Convocatoria que ha tenido la particularidad de que haya sido a mujeres, con la finalidad expresa de que la mujer vaya integrándose a una actividad en la que es minoría.
Es la primera vez que habrá representación uruguaya, ya que nuestro país no ha participado nunca, ni como expositor de quesos ni como jurado.
La representación uruguaya estará integrada por dos mujeres.
Una de ellas, la Lic. en Comunicación y Publicidad, además de directora de Portal Lechero y de la Academia Láctea de Portal Lechero, Cecilia Agradi, radicada desde hace varios años en Nueva Helvecia, desde donde desarrolla esa tarea de formación y difusión de la producción de la industria láctea.
La otra invitada es Solange Porley,  titular de Quesería De Guarda de Montevideo.
La actividad será en Oviedo, España, entre el 2 y el 6 de noviembre. Allí participarán 230 jueces de todo el mundo, entre ellos 14 de Latinoamárica, entre los cuales seis mujeres, siendo Agradi y Porley las uruguayas convocadas.
Entrevistada por HELVECIA, Cecilia Agradi manifestó su sorpresa y satisfacción por la designación, señalando que es una oportunidad de difundir y promocionar lo que se hace en Uruguay en el sector lácteo.
Por ello, viaja con gran expectativa y responsabilidad de la tarea a desempeñar dentro del evento y los contactos y trámites que podrá realizar a tan alto nivel.
Ampliaremos esta nota con Cecilia Agradi, quien parte hacia España el próximo 30 de octubre, en nuestra edición papel del viernes 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí