La Fundación Clima, con sede en Suiza realiza proyectos de forestación en Uruguay entre los cuales se encuentra el de Nueva Helvecia para fomentar la retención y compensación de dióxido de carbono.
Apoyando también a pequeñas y medianas empresas en la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por iniciativa propia, la fundación gestiona un proyecto de reforestación en Uruguay, para ello se actúa con la máxima transparencia y la plantación y conservación adecuadas se asegura mediante un estrecho contacto con actores locales.
En nuestra ciudad, además de la plantación de árboles autóctonos, se instaló un espacio de juegos en parque El Retiro, donado por el presidente de la Fundación, Matthias Baumberger.
En conversación con HELVECIA Baumberger dijo que se pensó realizar este parque con árboles nativos, junto a la Fundación Clima, es algo bueno para los niños, para que puedan aprender sobre la naturaleza y a su vez disfrutar este hermoso parque”.
DESDE CHICOS CON EL MEDIOAMBIENTE
“Cuando aprenden desde pequeños sobre el medioambiente, aprenden a valorarlo, de grandes lo respetan mucho más” expresó el jerarca de la fundación Clima.
Matthias Baumberger remarcó que la Fundación ayuda a compensar las emisiones de CO2, es una compensación voluntaria de la compañía. “Convencemos a las compañías que primero se informen y aprendan sobre sus propias emisiones de CO2 para luego poder reducirlas y las que no se puedan reducir las compensamos con nuestros proyectos en Uruguay, con plantación de diferentes árboles. Pero no sólo Nueva Helvecia se ve favorecida por el aporte de la Fundación Clima, también en Vergara, Treinta y Tres y Santa Teresa se ha estudiado y se implementará este proyecto con parques y plantación de árboles.
Al ser consultado si a futuro se implementarán otras acciones en Nueva Helvecia, Baumberger fue categórico “Queremos realizar más plantaciones en Uruguay y si el alcalde Alonso está de acuerdo podemos realizar otros proyectos aquí, esperemos que en la próxima primavera venir con un grupo de emprendedores para mostrarles y convencerlos de realizar más inversiones y compensaciones en Nueva Helvecia” finalizó.